Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CSIF pide tratar con el Ayuntamiento la “preocupante situación” del Imdeco

Reunión del Consejo Rector del Imdeco.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha pedido tratar la situación de gestión del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y ha lamentado que la alcaldesa de Córdoba, Isabel Amboriso, “no quiera reunirse con este sindicato para analizar” dicha situación.

En un comunicado, el responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, recuerda que en abril y en junio del pasado año se le envió sendos escritos a la primera edil con la finalidad de tratar las distintas problemáticas que afectan en este momento al citado organismo municipal, “sin que hasta la fecha esta solicitud haya sido atendida”.

La sección sindical de CSIF Córdoba en el Imdeco resalta que “una de las principales deficiencias es la falta de personal que sufre esta entidad pública dependiente del Ayuntamiento al contar con una plantilla que se ha reducido casi un 20% en los últimos años como consecuencia de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que se aplicaron por el plan de ajuste municipal y por todas las jubilaciones que se han registrado, sin que esos puestos se hayan cubierto”.

Desde CSIF Córdoba se destaca que “el trabajo diario del Imdeco se puede llevar a cabo gracias a la polivalencia de su plantilla, un esfuerzo que no se ve recompensado de ningún modo. Los trabajadores están yendo a su centro laboral enfermos en algunos casos a fin de que las instalaciones deportivas puedan abrir y prestar servicio a la ciudadanía, además de así poder tramitar los expedientes administrativos”, según la sección sindical, que indica que la situación ha empeorado con el reciente cese del gerente, “lo que ha traído consigo más retraso en la resolución de los expedientes al no haber nadie que se haga cargo de sus funciones”.

CSIF resalta que, “lejos de reducirse la carga de trabajo del personal, ésta se ha visto incrementada desde el pasado año al asumir el Imdeco la gestión de las salas de barrio y de la piscina de la calle Marbella. Estas tareas aumentarán presumiblemente a lo largo de este año al hacerse cargo de la administración del IDM de la Fuensanta. Aunque la gestión es directa, se ha optado por hacer contratos de prestación de servicios ante la escasez de plantilla, aunque el trabajo administrativo lo sigue realizando la plantilla del Imdeco”, detalla la central sindical.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba se hace eco de otras reivindicaciones de estos trabajadores como es el caso de la sustitución del personal que está de baja médica, ya que “actualmente se dan casos de empleados que están de baja desde hace un año y sus puestos no se cubren”. CSIF subraya que esto, unido a la asunción de más trabajo al tener la responsabilidad de más instalaciones deportivas, “provoca importantes situaciones de estrés y agotamiento en la plantilla”.

CSIF también muestra su “preocupación por la situación financiera de este organismo municipal, puesto que se tiene constancia de facturas que no se están pagando a las empresas que prestan los servicios, lo que conlleva denuncias ante los tribunales que suponen más gastos para el Imdeco. Asimismo, se denuncia que desde hace años las inversiones en las instalaciones deportivas son muy escasas como demuestra el hecho de que en algunos casos no hay ni dinero para cambiar las bombillas”.

Etiquetas
stats