Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

CSIF pide el traslado del preso que este jueves agredió a cuatro funcionarios

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF Córdoba condena la agresión sufrida este jueves por cuatro funcionarios a manos de un interno de especial peligrosidad en el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Alcolea. El sindicato muestra su preocupación por el hecho de que se trata el segundo ataque del que son objeto los trabajadores de la prisión por un recluso en un plazo de diez días, según ha informado a través de una nota de prensa.

El Sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba se solidariza y resalta la profesionalidad de los funcionarios que sufrieron la agresión y que “se jugaron literalmente su vida” al intentar contener al interno. En este sentido, la central sindical reclama al equipo directivo del centro penitenciario que traslade, a la mayor brevedad posible, a este recluso, que ha amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a los trabajadores de la prisión.

CSIF muestra su “perplejidad y su descontento por la importante demora que arrastra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones” y vuelve a poner de manifiesto “las carencias de personal que sufren el centro penitenciario, un aspecto que queda más en evidencia en situaciones tan desagradables como las ocurridas en las dos agresiones sufridas por el personal del establecimiento ayer y el pasado 20 de enero”.

Etiquetas
stats