Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs resalta que con los presupuestos de la Junta “se pone en marcha la Andalucía del progreso”

El parlamentario andaluz de Cs, Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba y portavoz adjunto en la Cámara regional, Fran Carrillo, ha valorado este martes el borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, con el que, a su juicio, “se va a poner en marcha la Andalucía del progreso”.

En una rueda de prensa, el dirigente de Cs ha resaltado que son “los presupuestos de la estabilidad, de la confianza y del progreso, que vienen a reforzar el modelo de gestión andaluz con Cs y PP, un modelo de éxito que ya está siendo imitado en otras partes de España”.

“Estos presupuestos vienen a consolidar una idea y una política, a regenerar, reformar y mejorar la vida de los andaluces”, ha matizado Carrillo, quien ha explicado que se trata de “un modelo basado en menos impuestos”.

Al respecto, ha destacado que “frente a un Gobierno de Sánchez que solo quiere acabar con la clase media trabajadora y subir impuestos, en Cs creemos en un modelo alternativo; apostamos por bajar los impuestos para recaudar más y mejorar los servicios públicos, tal y como se está demostrando en la Junta de Andalucía”.

En relación a los presupuestos andaluces, el parlamentario autonómico ha señalado que “de los más de 38.000 millones de euros del presupuesto de la Junta, más de 20.000 millones de euros van a ir destinados a tres partidas: sanidad, educación y dependencia, es decir, a políticas sociales, a más reforzamiento de la sociedad del bienestar”.

“Son los presupuestos más ambiciosos de la historia de Andalucía, porque aumenta allí donde los andaluces más lo necesitan, en las políticas sociales, sanitarias y educativas”, ha insistido Carrillo, a la vez que ha apuntado que “generan empleo, porque atraen más inversión y en esa dualidad inversión y empleo es donde Cs siempre va a estar”.

Asimismo, el parlamentario andaluz de la formación naranja ha puntualizado que “cuando Cs llega a las instituciones las cosas funcionan”.

Cuentas para la provincia

En relación a las partidas para Córdoba, ha señalado que “estos presupuestos traen 134 millones de euros, un 12% más que los anteriores, aumentando la inversión por habitante de 150 a 170 euros”.

“Además del desbloqueo de proyectos muy importantes para Córdoba, hay que destacar --según Carrillo-- la apuesta de Cs por acabar con la despoblación en la provincia”.

Por eso, ha mencionado que entre las partidas más relevantes se encuentran “los adecentamientos de caminos rurales --dos millones--, la modernización de explotaciones agrarias --diez millones-- o el programa para el fomento del empleo agrario --8,4 millones de euros--”.

Igualmente, el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs ha elogiado que en las cuentas de 2020 se recogen partidas específicas para “la sede judicial de Lucena, la segunda fase del Palacio de Congresos en la calle Torrijos, Medina Azahara, el Parque Logístico, la Ronda Norte, la Autovía del Olivar y la A-306”.

Etiquetas
stats