Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide ser responsables para “mantener el equilibrio” entre seguridad sanitaria y reactivación

El parlamentario autonómico de Ciudadanos por Córdoba, Emiliano Pozuelo.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario autonómico de Ciudadanos por Córdoba y portavoz de la formación en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha pedido este domingo responsabilidad a los andaluces durante la desescalada para “mantener el equilibrio” entre la seguridad sanitaria y la reactivación económica.

En un comunicado, Pozuelo indica que es “una magnífica noticia” que a partir de este lunes se permita la movilidad entre provincias en Andalucía y ha apuntado que esa medida es clave para que un sector como el turístico pueda remontar las pérdidas económicas que ha sufrido desde que estalló la pandemia.

No obstante, “solo si mantenemos esa responsabilidad que hemos demostrado Andalucía será el destino seguro que todos esperan de nosotros”, ha apuntado el parlamentario por Córdoba.

El diputado naranja cree que el hecho de que se pueda permitir la movilidad entre territorios dentro de la región “es gracias a la responsabilidad social de los andaluces y a la buena gestión del Gobierno de la Junta, con Ciudadanos al frente”.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico y que, a su juicio, contribuyen a lograr ese equilibrio entre la seguridad y la reactivación económica, Pozuelo destaca la contratación de 20.000 profesionales sanitarios “para dar fortaleza y seguridad al sistema”, y de 3.000 agentes “que velarán para que nuestras playas estén en las óptimas condiciones y podamos mantener el buen ritmo y una menor incidencia” de la enfermedad.

Etiquetas
stats