Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs lleva al Parlamento la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos

Juan Marín, en una visita reciente a Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha presentado este martes la proposición no de ley (PNL) que llevará la formación naranja al Pleno que se celebrará en la Cámara andaluza la próxima semana, y en la que se propondrá la ampliación a 24 meses de la tarifa plana para autónomos y emprendedores en Andalucía.

“Es una iniciativa que viene de la mano y el consenso de diferentes organizaciones profesionales y empresariales. Queremos que los autónomos y emprendedores se sientan más acompañados por la administración”, ha explicado Marín en rueda de prensa, donde ha desglosado algunas de las propuestas que contendrá la iniciativa de Cs.

En este sentido, el líder andaluz ha apostado por la “ampliación para jóvenes y mujeres en el ámbito rural de una tarifa superreducida de 30 euros durante 24 meses para menores de 25 años”, así como la “ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros”, toda vez que ha recordado que ya en el Congreso se aumentó dicha tarifa plana a un año gracias a la ley impulsada por Cs.

Asimismo, Marín ha propuesto que dicha ampliación de la tarifa plana se aplique “a los autónomos que tengan ingresos menores al salario mínimo interprofesional”, es decir, “medidas que buscan favorecer la creación de empleo y la consolidación del trabajo autónomo”.

Por otro lado, el líder andaluz de Ciudadanos ha “confiado” en que en el próximo Pleno “se debata uno de los acuerdos a los que llegamos con el PSOE-A, y es que se tome en consideración la ley de Formación Profesional”.

Marín, quien ha adelantado que si se produce apoyará su toma en consideración, ha anunciado que “durante el debate parlamentario presentaremos enmiendas para poder mejorar este proyecto de ley, ya que el texto que hasta ahora hemos conocido es insuficiente y bastante abierto”. “Queremos un proyecto de ley que dé más oportunidades a los alumnos, ya que hay que recordar el alto nivel de inserción laboral que tiene la formación profesional dual”, ha finalizado.

Etiquetas
stats