Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cs exige una fecha concreta para el grado medio en el Conservatorio de Priego

Imagen de archivo del acto inaugural del Conservatorio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, ha registrado una pregunta en el Parlamento en relación a la petición que hizo la formación naranja hace unos meses para que el Conservatorio de Música de Priego de Córdoba pueda impartir un grado medio.

En una nota, Albás ha exigido “una fecha concreta para el grado medio” en dicho conservatorio y ha pedido al Gobierno andaluz “fechas concretas a esta petición de padres y profesores”.

“El Conservatorio de Priego de Córdoba cumple ya con todos los requisitos exigidos por la Junta para impartir el grado medio”, ha defendido, para agregar que “solo falta voluntad política”, puesto que “este centro educativo ya cuenta con el número de alumnos que exige la administración para impartir el grado medio”.

Según Albás, “a este conservatorio acuden niños de toda la comarca de la Subbética, con quienes el Gobierno andaluz se comprometió en la pasada legislatura a ampliar la formación en Priego”.

Así, la parlamentaria autonómica ha resaltado que “todo eso quedó en una promesa, cuando curiosamente otros conservatorios andaluces en similares circunstancias sí que fueron ampliados”.

Igualmente, se ha interesado por “la composición de las plantillas de los conservatorios andaluces”, dado que “hay que mejorar las condiciones laborales de los profesores que en muchos casos tienen que hacerse 200 kilómetros entre los dos conservatorios que tienen asignados, como pasa con los de Pozoblanco y Priego de Córdoba”.

Por todo ello, Isabel Albás ha exigido a la Junta de Andalucía “sentido común y eficacia a la hora de gestionar la educación en Andalucía”.

Etiquetas
stats