Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs destaca el apoyo de la Junta a autónomos y pymes cordobesas con un plan de rescate

Fran Carrillo.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Córdoba, Fran Carrillo, ha destacado este viernes las medidas extraordinarias anunciadas por la Junta de Andalucía para ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas, de las que se beneficiarán entidades cordobesas, para “remontar las enormes pérdidas económicas que están teniendo” ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Se trata de un plan de rescate que evidencia que Ciudadanos se ha puesto al frente de esta crisis”, ha señalado en rueda de prensa Carrillo, quien ha apuntado que “son medidas puestas en marcha por las consejerías de Cs y que dejan claro que los cordobeses, en particular, y los andaluces, en general, pueden estar tranquilos cuando Ciudadanos gestiona en las instituciones”.

El también portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz ha señalado que “se han puesto sobre la mesa 660 millones para ayudas directas, exención de impuestos y avales”.

Al respecto, ha comentado que “se enfrentan a una crisis sin precedentes y estas son medidas necesarias y acertadas para que los autonómos y las pymes puedan salvar su actividad”, a lo que ha añadido que “pueden estar tranquilos, porque son ayudas que les van a llegar directamente”.

Igualmente, el coordinador provincial se ha referido a los presupuestos de la Junta para 2021 y ha afirmado que suponen “un récord absoluto” en inversión en Andalucía.

Ha destacado que “seis de cada diez euros de dicho presupuesto se destinan a políticas sociales, educación y sanidad”. “Entre 2012 y 2015, con el PSOE en el Gobierno de la Junta, se produjeron los mayores recortes de toda la historia, y ahora, con Cs al frente, se registran las mayores inversiones en estas materias”, ha elogiado.

En este caso, Carrillo ha expresado que “ello se traduce, por ejemplo, en la contratación de más de 8.000 docentes para toda Andalucía, en el aumento de más de 300 millones de euros en el presupuesto de las universidades o en la simplificación administrativa”.

“Frente a la parálisis de gobiernos anteriores y a la dejadez del Gobierno central, en el gobierno de la Junta de Andalucía miramos a la cara los problemas y aportamos soluciones en forma de ayudas, trabajo y exención de impuestos”, ha señalado el representante de Cs.

El coordinador provincial ha hecho hincapié en que “es necesario salir de esta crisis mejor que se entró” y, por ello, “los presupuestos de la Junta suponen un salto cualitativo en Córdoba, que es la tercera provincia en inversión por habitante y la cuarta en inversión total”, ha defendido.

Además, ha recordado que Cs ha presentado diferentes propuestas adicionales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que “inviertan en Córdoba como centro logístico, con esa reivindicación histórica del corredor central del que nunca han hecho nada”.

Etiquetas
stats