Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs critica que el Gobierno mantenga que “el olivar de la provincia no sufrió pérdidas por la sequía”

Olivar | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional de Cs por Córdoba, Marcial Gómez, ha criticado este lunes que “el Gobierno del PSOE avala la discriminación a la provincia de Córdoba y mantiene que el olivar no sufrió pérdidas por la sequía para mantener su exclusión de las ayudas en el IRPF”.

En una nota, ha explicado que en el mes de abril preguntó al Gobierno de España por las ayudas al IRPF a los olivareros cordobeses afectados por la sequía y “la respuesta se ha hecho esperar y ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha avalado la discriminación”.

Según ha dicho Gómez, “el Gobierno socialista lava la cara a sus compañeros de la Junta de Andalucía y les da la razón con esta respuesta”, al tiempo que ha recordado que “fueron los técnicos de la Junta de Andalucía los que informaron a Hacienda de que la sequía del 2017 no afectó al olivar cordobés, mientras que incomprensiblemente sí lo hizo sólo al olivar de Jaén”.

Desde Ciudadanos han advertido de “la injusticia que supone esta exclusión de las ayudas a los olivareros de la provincia para que el error fuera subsanado en la corrección publicada el pasado mayo”, según ha señalado el diputado.

Además, el también portavoz provincial de Cs ha afirmado que “las ayudas a la aceituna de mesa no tienen nada que ver con las del IRPF por sequía que reclamamos para nuestros olivareros, sino con los aranceles que el Gobierno de Trump quiere imponer a nuestros productos”.

Etiquetas
stats