Cs alerta del riesgo de incendios en carreteras de la Diputación por el retraso en limpiar las cunetas

Cunetas con pasto en la carretera de Trassierra.

El Grupo Ciudadanos en la Diputación de Córdoba ha alertado del riesgo de incendio en numerosos tramos de la red provincial como consecuencia del retraso acumulado en la limpieza de las cunetas. En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha solicitado al equipo de gobierno que proceda "con urgencia" a la limpieza de las cunetas y los márgenes de los caminos, fundamentalmente de los viarios de titularidad provincial de la Sierra de Córdoba, que son los que revisten un mayor riesgo de incendio.

Según la información recabada con expertos y profesionales del sector contra incendios, como el grupo de voluntarios Pronto Auxilio de Siete Fincas, Castellano ha trasladado a la Diputación un paquete de necesidades. "Nos solicitan que se dé cumplimiento a la ley y no solo que se dediquen a la limpieza de las cunetas, sino también a cinco metros a cada lado del margen de la carretera, que es monte bajo".

Castellano ha incidido en que la previsión apunta que será un año muy seco y que como consecuencia de la situación generada por el estado de alarma "la Sierra cordobesa estará más concurrida que otros años y habrá más flujo de visitantes". Es por ello por lo que "rogamos que no se ponga en riesgo la vida de los vecinos, así como de la biodiversidad medioambiental y paisajística".

Para Castellano es fundamental y "urge la limpieza, así como la puesta en marcha de todas las medidas posibles destinadas a la lucha activa contra los incendios, porque luego pueden venir lamentaciones y no queremos que se llegue a ese punto". El retraso que llevan estas actuaciones, ha puntualizado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, "hará necesario que se haga un refuerzo del personal de la plantilla para poder agilizar estas labores de limpieza".

Etiquetas
stats