Cruz Roja regresa a las calles para celebrar su Día de Oro contra la crisis

Medio centenar de personas colaboran en un evento que sirve para dar un último empujón a las ventas del Sorteo de Oro de este año

Un año más la Delegación de Cruz Roja en Córdoba ha vuelto a las calles del centro de la ciudad para celebrar su Día de Oro contra la crisis y recordar, a todos los cordobeses, lo importante que es ayudar a los más desfavorecidos. El próximo Sorteo de Oro se celebrará el día 17 de julio en Bilbao.

El presidente Provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, insiste en la importancia que tiene dar un último empujón a las ventas de este evento. “Somos conscientes de que los bolsillos de las familias están cada vez más vacíos; por ello, solo pedimos que cada cual se comprometa en la medida de sus posibilidades”, aclara.

El Sorteo de Oro constituye una iniciativa que, además de repartir un primer premio de tres millones de euros, otros dos de 1,5 millones y 750.000 euros respectivamente y cientos de menor cuantía, constituye una forma rápida y sencilla de contribuir a mejorar las condiciones de vida de muchas personas y colectivos vulnerables. Este sorteo se celebra desde 1980 y, como cada año, se comercializa a través del voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorros, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y diversos establecimientos comerciales.

Por eso, durante todo el día, una representación de voluntarios del Área de Juventud ofrecerá juegos y pinta-caras para los más pequeños. El Área de Socorro y Emergencias impartirá talleres de reanimación cardiopulmonar y toma de tensión; voluntarios de Comunicación e Imagen se encargarán de informar a todas la personas que pasen por allí sobre la variada labor social que esta institución desarrolla en Córdoba y como poder ayudar a este sector de población.

El presidente asegura que desde que empezó este llamamiento se han invertido 400.000 euros de fondos propios en Córdoba y provincia. Ancianos, personas con drogodependencia, inmigrantes, mujeres en dificultad social, personas con VIH, discapacitados, niños con necesidades especiales o ciudadanos afectados por la crisis son algunos de los sectores de población que cada año reciben la ayuda de Cruz Roja.

Antonio Rivera cree que este año los cordobeses volverán a ser generosos y confía en poder alcanzar la cifra de recaudación del año pasado, que ascendió a 260.000 euros. Cruz Roja cuenta con 12 delegaciones en toda la provincia de Córdoba

Etiquetas
stats