Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende ya a un millar de niños en situación de pobreza

Un voluntario de Cruz Roja entrega una merienda a un niño en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La agrupación distribuye meriendas, material escolar o les incluye en su centro de mediación entre los menores que ya están en exclusión social en la provincia

Un millar de niños cordobeses se benefician directamente en la provincia de iniciativas de inclusión social por parte de la agrupación provincial de la Cruz Roja, como el reparto de meriendas, la distribución de material escolar o el centro de mediación, según informa la institución a través de una nota de prensa. Y a estos 1.000 habría que sumar todos aquellos que se benefician indirectamente a través de las ayudas de comida, pago de suministros básicos o empleo que reciben sus familias, agrega Cruz Roja.

El próximo miércoles, 20 de noviembre, se conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia y Cruz Roja quiere aprovechar dicha efeméride para mostrar su preocupación por la situación de creciente vulnerabilidad de la población infantil en el contexto de crisis socioeconómica actual, tanto en Córdoba como en el conjunto del país

Consecuencia de ello, los menores se han convertido en uno de los colectivos prioritarios del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ impulsado por la entidad. Pero las necesidades siguen siendo muchas, como constatan los últimos informes sobre la situación de la infancia, según los cuales alrededor de 2.300.000 niños y niñas viven en España en hogares en situación de pobreza relativa, y la cifra de población menor de edad en situación de pobreza alcanza ya el 27%, el valor más alto desde 2004, agrega Cruz Roja Córdoba.

“La pobreza infantil está siendo una de las caras más dramáticas de la actual crisis y alcanza fundamentalmente a las familias con menos recursos”, asegura Carlos Chana, responsable de programas de infancia en dificultad social de Cruz Roja Española.

El riesgo de pobreza y exclusión de las familias con menos recursos afecta de forma directa también a los niños y las niñas, puesto que son seres en desarrollo y dependen del mundo de las personas adultas para crecer de forma saludable. Por ello, en el día en el que se conmemora la Convención de los Derechos de la Infancia, la institución humanitaria quiere poner de relevancia la situación de los menores que se ven afectados por la pobreza e invitar a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre ello.

En esa línea, el voluntariado de Cruz Roja Juventud realizará diversas actividades de sensibilización durante estos días tanto en Córdoba como en Lucena, Baena y Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats