Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruz Roja atiende en Córdoba a más de 4.300 inmigrantes en 9 meses

Cruz Roja Española en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Más de un tercio han sido personas refugiadas o solicitantes de asilo, mayoritariamente de Siria, pero también de otra decena de países

Cruz Roja ha atendido a más de 4.300 inmigrantes en los primeros nueve meses del año en los centros y oficinas que tiene en funcionamiento en Córdoba. De esa cifra, más de un tercio fueron personas refugiadas o solicitantes de asilo de más de una decena de países; mayoritariamente de Siria, pero también de Ucrania, Pakistán, Camerún, Rusia, Afganistán o Eritrea, entre otros.

Los centros provinciales de Puente Genil y Baena son los que, a nivel estatal, más personas demandantes de protección internacional han recibido en lo que va de año. Asimismo, Cruz Roja también pone a disposición de la población foránea centros de encuentro y estancia diurna en Palma del Río y Rute, donde los inmigrantes encuentran desde atención social y cobertura sanitaria hasta un lugar donde descansar, comer y lavar la ropa.

Además de estos centros, personal técnico y voluntario de la organización se desplaza a asentamientos de inmigrantes ubicados tanto en la capital como en la provincia para prestar asistencia sociosanitaria.

Cruz Roja cuenta en la provincia con 11 oficinas de atención social a inmigrantes en las que aquellos que lo necesitan pueden hallar asesoramiento sobre recursos y apoyo jurídico, psicológico, laboral, sanitario o en materia de vivienda.

En este sentido, hay que destacar también los distintos cursos que la institución ofrece dentro de su programa de Atención al Inmigrante, entre los que se encuentran las sesiones preparatorias para el título de Graduado en ESO, las clases de alfabetización y de castellano, o los talleres sobre temáticas diversas, tales como el conocimiento del entorno, informática, ayuda a domicilio, habilidades sociales o para facilitar el arraigo social.

Otros servicios que Cruz Roja ofrece a la población inmigrante son el acompañamiento y apoyo en gestiones de diversa índole, la derivación a otras áreas de la institución –como el Plan de Empleo-  u otros organismos sociales y la mediación intercultural.

Etiquetas
stats