Las Cruces de Mayo de las casas de Baena y Albendín tienen premio

Cruz de Mayo en San Nicolás | ÁLEX GALLEGOS

Si vives en Baena o en Albendín y has colocado una Cruz de Mayo en tu casa, que sepas que puedes conseguir uno de los premios del concurso que han puesto en marcha desde las instituciones de ambas entidades.

En el certamen podrán participar todos los vecinos de estas localidades que hayan colocado este elemento tan significativo de Córdoba en su casa en honor a la fiesta que este año no se ha podido celebrar en ningún punto de la provincia debido al coronavirus. En concreto, las cruces deberán encontrarse en un patio, en un balcón, en la terraza o en una reja de la vivienda.

Para participar tan sólo hay que realizar dos fotografías de la cruz, en formato horizontal, y enviarlas al correo festejos@ayto-baena.es. Las imágenes deberán ir acompañadas de los datos personales de los participantes, tales como el nombre, el apellido, el DNI, la dirección completa de la vivienda en la que se encuentra la cruz, un número de teléfono y un email de contacto.

Otra de las condiciones que señalan las bases es que las fotografías de las cruces participantes no pueden subirse a las redes sociales ni pueden ser divulgadas antes de la emisión del fallo ya que so  El sorteo, que será público, se realizará el próximo 27 de mayo en las dependencias municipales y en total se elegirán a las mejores 20 cruces. Sus propietarios recibirán un cheque por valor de 50 euros para canjear en los comercios y restaurantes de Baena y Albendín.

El jurado estará estará formado por representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio y la pedanía. El plazo de envío estará abierto hasta las 14:00 del 25 de mayo.

Etiquetas
stats