Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica la “dejadez” del gobierno local hacia las necesidades del barrio de Fátima

Alcántara (centro), durante la visita a Fátima.

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha constatado en una reciente visita al barrio de Fátima, en el Distrito de Levante, “la dejadez del cogobierno local” de PP y Cs “hacia las necesidades vecinales, muchas de las cuales requerirían de pequeñas actuaciones, con un escaso coste económico y de obra, pero que solventarían grandes problemas casi históricos”.

Según ha informado Podemos en un comunicado, Alcántara, que ha estado acompañado en todo momento por el presidente de la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima, Francisco Bellido, y el representante de Podemos Córdoba en el distrito, José María Martínez, se ha comprometido a llevar directamente cada reivindicación y demanda al área municipal correspondiente, comenzando por el llano de la antigua cárcel.

A este respecto, los vecinos se quejan del “abandono, la falta de limpieza y desbrozado” de dicho llano, “que implica un serio riesgo de incendio en plena ciudad”. Es más, según ha recordado Alcántara, “allí hay dos parcelas que son propiedad de la empresa municipal Vimcorsa, pendientes de uso y desarrollo residencial”.

Por ese motivo, Podemos llevará “este asunto a la empresa pública en estos días, para pedir explicaciones sobre las propuestas de uso que, según la vecindad, están sin licitar”, siendo también “especialmente preocupante la instalación eléctrica, con cableado mal instalado en el propio llano”.

La paralización desde hace nueve meses de las obras del Parque de Levante, el cierre del Centro Cívico de Levante, la demandada instalación de badenes de seguridad y reducción de velocidad, para evitar accidentes de trafico en la barriada, o la falta de limpieza y deterioro del mobiliario en la Plaza Amanecer de Fátima son otras cuestiones por las que se interesará Podemos, como transmisor al gobierno local de las demandas de los vecinos de este barrio.

Etiquetas
stats