Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos critica el “cierre de 400 camas” en los hospitales de la provincia

Sala de un hospital | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, criticó este lunes los “recortes” de la Consejería de Salud en los hospitales cordobeses. El diputado autonómico de la formación morada aseguró sobre la situación “que según cifras del Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) ha supuesto el cierre de 400 camas en total”, las cuales están repartidas entre el Hospital Reina Sofía, el Infanta Margarita de Cabra y el Valle de los Pedroches.

En ese sentido, y a través de un comunicado, Moscoso advirtió de que “la falta de previsión de las duras olas de calor que están afectando este año a la provincia de Córdoba, sumado al cierre de servicios hospitalarios, está colapsando las urgencias de estos hospitales con el riesgo que esto supone para los pacientes”.

Según el parlamentario autonómico de Podemos, “fruto de estos recortes tan drásticos aplicados por el Gobierno andaluz durante la temporada de verano se ha llegado a casos tan extremos como el reciente caso de una familia de La Rambla que no fue informada del fallecimiento de su padre hasta ocho horas después de producirse el mismo”.

Asimismo, el diputado de la formación morada puso de relieve que “la falta de personal en todos los servicios hospitalarios está llevando a situaciones gravísimas y a un estado de estrés permanente para los profesionales”. Igualmente, “además del cierre de camas, en el Hospital Reina Sofía se han cerrado hasta seis quirófanos, lo que va a dejar a este centro hospitalario con 850 intervenciones menos en el hospital general durante los meses de verano, y con 350 operaciones menos en el materno-infantil”, afirmó.

A este respecto, Moscoso lamentó que “esta situación va a contribuir a dilatar más las ya inaceptables listas de espera de la sanidad andaluza”, mientras que sobre el estado de las urgencias del hospital de referencia de la provincia ha criticado que “se haya cerrado la unidad de sillones”, con capacidad para 14 pacientes, “lo que está provocando situaciones de hacinamiento en días como los recientes, con alerta naranja por calor en toda la provincia”.

Por último, el parlamentario andaluz de Podemos ha apostillado que “resulta incomprensible que para el Ejecutivo de Susana Díaz el principal problema de la sanidad andaluza sean las críticas de la oposición a su nefasta gestión política, y no los recortes de su Gobierno, que están afectando perjudicialmente a la salud de los andaluces”.

Etiquetas
stats