Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La crisis que no cesa: las ayudas municipales de emergencia crecen un 6%

Juan Hidalgo junto a Mamen González | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La crisis económica parece que no cesa. O la recuperación no está llegando al mismo ritmo a todos los rincones de la ciudad. Este viernes, el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, presentó el balance de las ayudas de emergencia y familiares que ha aportado la institución a los más necesitados de la ciudad. El primer titular, como expresó el propio Hidalgo, es que ha habido un 6% más de ayudas que el año anterior.

En concreto, según el balance de Juan Hidalgo, en 2017 se han entregado un total de 2.797 ayudas de emergencia en la ciudad, que han sumado un importe de casi 1,3 millones de euros. El importe ha crecido menos (un 1,35%) pero sí que ha aumentado el número de ayudas y, por tanto, de personas necesitadas.

El grueso de las ayudas de emergencia, 302.000 euros, han ido a pagar suministros vitales, facturas de luz y agua que las familias no podían afrontar por la escasez de sus recursos. También se han dedicado 180.000 euros a vivienda, 137.000 euros a enseres y electrodomésticos, y el resto a ropa y alimentación.

Por zonas, el grueso de las ayudas son en el Distrito Sur, con 470.000 euros. En la zona de Las Palmeras el Ayuntamiento ha entregado ayudas por importe de 180.000 euros, de 150.000 euros en Moreras y de 131.000 euros en la Fuensanta.

Por otra parte, también ha aumentado de manera notable el número de ayudas familiares, que ha crecido en un 15% durante el 2017. Así, el importe ha sido de 920.000 euros, según el balance de Juan Hidalgo.

Etiquetas
stats