Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cribado de Covid en Aguilar de la Frontera detecta dos positivos entre los 219 test hechos

Test para detectar el Covid | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el resultado del cribado masivo realizado esta semana en Aguilar de la Frontera, donde se han detectado dos casos positivos de Covid-19, del total de 219 test que se realizaron en dos jornadas consecutivas en dicha localidad.

El cribado de Aguilar se suma al que se hizo en Córdoba capital también esta misma semana, ante el aumento de contagios de Covid-19, y que dio como resultado 6 casos confirmados de coronavirus entre las 620 pruebas realizadas.

Ante la evolución de la pandemia, la Junta de Andalucía ha hecho esta semana cribados extraordinarios voluntario de test rápidos de antígenos en las ciudades de Córdoba y Sevilla, y en los municipios de Los Gallardos en Almería; Aguilar de la Frontera en Córdoba; Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán en Jaén; Teba en Málaga; Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda en Sevilla.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Etiquetas
stats