El CPGJ convoca la plaza de la presidencia de la Audiencia Provincial

Eduardo Baena, en su despacho de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO
El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la convocatoria

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó ayer convocar la presidencia de la Audiencia Provincial de Córdoba, vacante desde que el pleno del órgano de los jueces acordara el pasado 29 de mayo nombrar a su anterior titular, Eduardo Baena Ruiz, nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la convocatoria, en la que podrán participar los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales con una antigüedad mínima de diez años en la carrera judicial.

Los aspirantes deberán aportar una relación detallada de los méritos que acrediten sus conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad para ocupar la plaza y un programa de actuación que describa las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento de la Audiencia cordobesa.

Entre los méritos que se tendrán en cuenta figuran el tiempo de servicio activo en la carrera judicial, el ejercicio en destinos correspondientes a los órdenes jurisdiccionales civil y penal, la experiencia en órganos judiciales colegiados y las resoluciones de especial relevancia jurídica y significativa calidad técnica dictadas. También podrá ponderarse el conocimiento de la situación de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Los solicitantes que cumplan los requisitos serán convocados por la Comisión Permanente a una comparecencia pública en la sede del CGPJ antes de seleccionar la terna de candidatos que será elevada al Pleno del órgano de gobierno de los jueces para la elección del nuevo presidente.

Etiquetas
stats