Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid vuelve a repuntar en Córdoba: otros 89 contagios y ocho hospitalizados en un día

Test de coronavirus en la Cruz Roja | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La pandemia del coronavirus no solo no cesa en la provincia de Córdoba sino que vuelve a remontar, tras el leve descenso de casos del fin de semana. Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba hay 89 contagios más en las últimas 24 horas. También sube, y bastante, el número de hospitalizados. Son ocho más en una sola jornada, según unos datos cerrados a las 00:00 de este lunes, aunque difundidos el martes.

En concreto, la provincia tiene ya un total de 3.040 casos confirmados a través de pruebas PCR. Oficialmente, son 3.445 los contagios, sumando los test rápidos que se han realizado. A día de hoy, hay 1.826 pacientes curados en Córdoba y 121 fallecidos. De esta manera, en la actualidad la provincia de Córdoba tiene a un total de 1.498 personas consideradas casos activos de coronavirus. Es decir, hay 1.500 cordobeses que deben estar guardando la oportuna cuarentena en casa hasta que den negativo en las pruebas.

Por otra parte, de los ocho nuevos hospitalizados que han sido notificados, cinco ingresaron en los centros sanitarios este mismo lunes, según los datos de la Junta, que en su parte diario ha señalado que hay 49 personas hospitalizadas, de las que tres están en la UCI.

Por municipios, de nuevo Córdoba capital es la que más contagios suma en las últimas 24 horas, con un total de 28 positivos y seis curados. Esta vez, el segundo municipio en casos en Belalcázar, con 16 contagios más. A continuación está Hinojosa del Duque con siete.

Mientras, en Aguilar de la Frontera hay cinco casos nuevos, los mismos que en Montalbán, que tiene un nuevo curado. En Lucena se suman cuatro casos.

Dos casos nuevos hay en Encinas Reales, Palenciana, Castro del Río, Puente Genil, Montoro y Palma del Río. Un caso en Benamejí, Doña Mencía, Nueva Carteya, Montilla, Priego de Córdoba, Rute, Valenzuela, Villafranca, Fuente Palmera, La Carlota y Almodóvar del Río. Además, se elimina un caso de Villaralto, donde se dio un falso positivo.

Etiquetas
stats