Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid se vuelve a colar en las residencias cordobesas

Resiencia Oprpea Sierra donde se ha detectado un brote de Covid-19 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coronavirus se ha vuelto a colar en las residencias de la provincia de Córdoba. Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmó que el Covid 19 ha provocado un brote en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba, en pleno casco histórico. Es el último geriátrico afectado en esta segunda oleada del coronavirus en la provincia de Córdoba, que mantiene a unos 300 ancianos o contagiados o aislados y a tres centros medicalizados por la Junta.

La mayoría de las nuevas víctimas mortales que se están produciendo en esta segunda ola vuelven a tener como protagonistas a personas mayores alojadas en residencias de ancianos. La segunda ola se ha cebado con las residencias de Santa Eufemia y la municipal de Luque, al principio de septiembre, y posteriormente con tres en la capital: Orpea Sierra, Orpea Centro y Vitalia Alcolea. El Covid también ha entrado en la residencia Domus de Puente Genil y ahora acaba de hacer en la Jesús Nazareno.

En total, actualmente hay 152 positivos confirmados todavía contagiados y 147 mayores en aislamiento. De los contagiados, siguen hospitalizados 16. En cuanto a los trabajadores, son 73 los que están contagiados a día de hoy y 11 los que tienen algún tipo de sospecha.

Desde el principio de la pandemia en la provincia de Córdoba han muerto 109 ancianos que se han contagiado en sus residencias, de un total de 219 víctimas mortales que ha provocado el coronavirus en total. Además, la estadística señala que 663 ancianos se han contagiado desde el principio. Es decir, uno de cada seis positivos acaban perdiendo la vida.

De hecho, en esta segunda oleada son ya más de 30 los ancianos que han muerto a causa del coronavirus, en unos datos en permanente revisión por parte del gobierno andaluz. Solo en la residencia Orpea Sierra se comunicaron diez fallecimientos durante una jornada.

Etiquetas
stats