Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cosechadora provoca otro incendio en Alcolea

Línea de fuego en la zona afectada | LORENZO RODRÍGUEZ

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 23:20

Una columna de humo es visible desde distintos puntos de la ciudad de Córdoba desde poco después de las 21:30. A las 23:20 el fuego seguía activo. Según han confirmado fuentes de los bomberos y de los servicios de emergencias del 112, el siniestro afecta, de momento, a un trigal en Alcolea. Según las primeras llamadas, una cosechadora ha rozado su corte con una piedra que a su vez ha hecho que saltara una chispa y ha provocado un incendio.

Al lugar se han desplazado ya varias dotaciones de bomberos de Córdoba, que tratan de evitar que el fuego se propague. De hecho, en el lugar trabajan tres equipos de bomberos de Córdoba y otras tres dotaciones del Infoca. Los bomberos están en la zona con dos vehículos autobomba y uno ligero, al igual que los agentes del Infoca. Los medios aéreos no pueden trabajar en la zona tras la caída de la noche.

La zona afectada se localiza en las inmediaciones del cementerio de la Fuensanta y preocupa por la cercanía de algunas viviendas, según confirman las fuentes. De momento, no constan desalojos ni tampoco que el fuego se haya extendido a zona de matorral o monte bajo. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico resaltan la “magnitud” que parece haber alcanzado el fuego.

La intensa columna de humo ha provocado ya varias llamadas a los bomberos y a los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

Etiquetas
stats