Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus mantiene aislados a diez ancianos en una residencia, seis con síntomas de la enfermedad

Residencia de mayores.

Alfonso Alba

0

El coronavirus mantiene aislados a seis ancianos en una residencia de mayores de Córdoba. De esos diez, seis tienen síntomas de haber desarrollado el Covid 19, según la información aportada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y publicada oficialmente. Además, y según esta misma información, un trabajador también tiene síntomas, sin que de momento se le haya detectado la enfermedad.

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer el informe sobre el estado de las residencias en Andalucía ante el coronavirus, de modo que continuando en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda la región, se ha verificado que ninguno de ellos tiene en la actualidad casos activos de coronavirus. Por supuesto, tampoco en la provincia de Córdoba.

En lo que respecta a la aplicación de tests rápidos, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 219.498 tests dando un total de 2.395 positivos. Todas estas pruebas se han efectuado en residencias de mayores, en centros de atención a refugiados, centros de acogida, viviendas supervisadas y servicio de ayuda a domicilio.

La Junta indica que desde el comienzo del estado de alerta se ha intensificado el seguimiento habitual que se venía realizando en residencias, iniciando un seguimiento proactivo de llamadas y visitas con apoyo para los cuidados y prevención del Covid-19, en el caso de aquellas personas atendidas en sus domicilios y centros residenciales.

Etiquetas
stats