Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Coro de Ópera apoya la campaña de donación

El Coro de Ópera de Córdoba apoya la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Los integrantes de la formación musical han posado con la camiseta promocional

El Coro de Ópera de Córdoba, que cumple 30 años desde su nacimiento, se ha sumado a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía luciendo sus más de 50 integrantes la camiseta de la donación e invitando a la sociedad a “regalar vida donando órganos”. El acto se ha desarrollado en el Gran Teatro de Córdoba durante uno de los ensayos de esta semana previos al estreno de mañana jueves.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mari Ángeles Luna, que acudió a esta actividad, ha agradecido “el apoyo y compromiso del grupo, y también de cada una de las personas que lo integran, con la donación de órganos, un gesto de solidaridad que junto con la donación de sangre hacen posible que se pueda llevar a cabo la actividad sanitaria y que las personas que lo necesitan reciban su tratamiento”.

También asistieron a este nuevo apoyo a la campaña promocional del complejo sanitario la directora gerente, Marina Álvarez; el coordinador de trasplantes José María Dueñas, la delegada del Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Mª del Mar Téllez y el presidente del Coro de Ópera, José Ortega, entre otros.

En este sentido, Ortega quiso animar al “público cordobés a participar en esta campaña tan importante, ya que hay muchas personas que necesitan órganos para seguir viviendo”. Por ello, asegura el responsable, “todo el coro nos solidarizamos a favor de las personas que lo necesitan”.

Además, Rafael Fernández, vocal de relaciones públicas del coro, ha hecho público un deseo. En este sentido, apunta que “nos encantaría que algún día nuestras cuerdas vocales puedan formar parte de la vida de otros y ofrezcan la posibilidad de hablar o cantar a otras personas. Ahora este tipo de donaciones no son posibles, pero ojalá se pueda en el futuro”.

La campaña de promoción de la donación se mantiene activa desde hace años gracias a los apoyos constantes del conjunto de la sociedad cordobesa. Esta ciudad, por las excelentes cifras en

actividad trasplantadora, se ha convertido en icono de la donación. La campaña coincide este año con la celebración del 40 aniversario del hospital, una efeméride que el centro comparte con la sociedad, con la que ha vivido hitos importantes en muchas ocasiones de manos de los trasplantes.

La Dirección del complejo sanitario agradece una vez más su compromiso a estos músicos, ya que su llamada de atención permite que la importancia de la donación cale en la sociedad y quienes viven a la espera de un órgano tengan más posibilidades de recibir su tratamiento.

El hospital continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. Por ello, la campaña promocional de la donación del hospital, que arrancó en 2008, persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales con el objetivo de que el ‘sí’ a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano. El pasado año, Córdoba volvió a superar, con 64,1 donantes por millón de población, la tasa andaluza (38,5 donantes por millón de población) y nacional (39,7 donantes p.m.p). Además, a principios de mes se desarrolló la decimocuarta Semana del donante, que cada año permite desarrollar numerosas actividades para llamar la atención sobre la importancia de este acto generoso.

Etiquetas
stats