Los cordobeses vuelven a fumar: repunta la venta de tabaco

Un fumador en una terraza | PIXABAY

La venta de tabaco vuelve a subir en la provincia de Córdoba. Según las cifras del Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), en lo que va de año en la provincia las ventas de tabaco han aumentado un 5%. Los últimos datos señalan que entre enero y febrero en Córdoba se han despachado un total de 4.589.192 cajetillas de tabaco. Son 228.000 más que en los dos primeros meses del año pasado, según la estadística.

Al aumento en las ventas de cigarrillos se une un aumento del tabaco de liar (más de 11.000 bolsas en los dos primeros meses) y del tabaco en pipa. Sin embargo, ha caído la venta de cigarros, aunque levemente, según refleja las estadísticas.

En Andalucía, la venta de cigarrillos han aumentado un cinco por ciento hasta el mes de febrero, con 52.036.539 cajetillas de 20 cigarrillos, que alcanzaron un valor de 237,2 millones de euros, que representa un incremento del 4,8 por ciento, según las cifras del Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT), consultadas por Europa Press.

Por su parte, ha decrecido un 0,8 por ciento la venta de cigarros hasta los 44,1 millones de unidades, mientras que el tabaco de liar subió un por ciento hasta 747.066 kilos. Por su parte, las ventas de tabaco para pipa han aumentado un 5,8 por ciento hasta los 134,7 kilos.

En euros, el valor de las ventas de cigarrillos en Andalucía han aumentado un 4,8 por ciento hasta febrero, que alcanzaron un valor de 237,2 millones de euros. Por su parte, también se ha incrementado el valor de las ventas de cigarros un 2,9 por ciento hasta los 8,7 millones de euros, mientras que el tabaco de liar ha subido su valor de las ventas un 6,7 por ciento hasta los 23,2 millones de euros. Por su parte, las ventas de tabaco para pipa han subido su valor un 42,3 por ciento hasta los 4,8 millones de euros.

A nivel general, el valor de las ventas de todo tipo de tabaco en Andalucía se ha incrementado un 5,4 por ciento, hasta los 274,1 millones de euros hasta febrero de este año.

Etiquetas
stats