Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses ponen un 9,3 sobre diez a la atención de los equipos 061

Accidente ocurrido en Córdoba durante estas fiestas y atendido por el 061. | JESÚS ARJONA

Redacción Cordópolis

0

Los encuestados destacan el trato y la información recibida por los profesionales durante la asistencia sanitaria |

Los cordobeses han otorgado al servicio de emergencias sanitarias 061 una nota global de 9,3 sobre diez por la atención prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos de emergencias en la provincia. Estos datos, que se mantienen en este excelente nivel año tras año, se han obtenido de la encuesta de satisfacción anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria.

La encuesta, que se viene realizando desde 1998, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación. Posteriormente, se solicita que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, aborda la atención sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.

Un año más, los pacientes asistidos han destacado especialmente el trato recibido por los profesionales del 061, otorgándole un 9,6, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia con un 9,2. En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados han valorado sobretodo el interés mostrado por la situación en la que se encuentran (9,4), así como la amabilidad durante la llamada y los consejos telefónicos dados mientras llegaba la ayuda, con un 9,3 en ambos casos y, finalmente, la seguridad transmitida en la llamada (9,1).

El 061 en Córdoba dispone de una plantilla media de 58 profesionales (25 médicos, 18 enfermeros y 15 Técnicos de Emergencias Sanitarias). El servicio de emergencias cuenta con tres UVI-móviles situadas estratégicamente para prestar atención a las situaciones críticas en la provincia. Así, las bases de estos equipos están ubicadas en el

hospital Reina Sofía, en el centro de salud de la Fuensanta y en Lucena. Además, el 061 da cobertura aérea a la provincia a través del helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto de Córdoba, al tiempo que tiene un vehículo de apoyo logístico preparado para la intervención en emergencias colectivas.

Etiquetas
stats