Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobesas piden que se las repatríe de Puerto Rico tras el paso del huracán 'María'

El huracán a su paso por Puerto Rico | PROMARTV

Redacción Cordópolis

0

Dos cordobesas, Guía e Inmaculada Andrada, se encuentran atrapadas en Puerto Rico sin poder salir del país tras el paso del huracán María. Así lo avanza Radio Córdoba Cadena Ser. La emisora ha logrado ponerse en contacto con las jóvenes, que les han explicado que ahora mismo se encuentran refugiadas en una vivienda de la capital, San Juan, pero que carece de luz y agua.

Las dos cordobesas, junto a una tercera chica granadina, solicitan al Gobierno que las evacúen de regreso a España porque ni siquiera tienen acceso a dinero en metálico, ya que los cajeros automáticos de la zona se encuentran averiados.

“Confiamos que el gobierno español nos saque de aquí, es una situación de emergencia”, han declarado a la emisora cordobesa.

El huracán María arrasó completamente Puerto Rico hace unos días, dejando una decena de fallecidos a su paso. La petición de auxilio de las jóvenes se produce apenas dos semanas después de que otra cordobesa, Sara Cerezo, pidiese ayuda por las redes sociales tras sufrir el azote del huracán Irma en la isla de Saint Martin. La joven pudo regresar el 14 de septiembre gracias a un avión fletado por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats