Una cordobesa, tiradora (de cerveza) de elite

María Inmaculada Solana

La cordobesa María Inmaculada Solano ha resultado subcampeona del V Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Andalucía, celebrado este lunes en el Círculo de la Amistad de Córdoba. Este certamen ha reunido a un total de 20 aspirantes de las ocho provincias andaluzas y ha terminado con la victoria de la malagueña Desirée Carrera.

Según ha informado Estrella Galicia, tras diferentes fases en las que han tenido que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero, Desirée Carrera, de la Cervezoteca, en Alhaurín de la Torre (Málaga), se ha alzado con el título de campeona. Por su parte, la cordobesa María Inmaculada Solano, del Círculo Lucentino, ha sido la subcampeona.

Por otro lado, tres finalistas han obtenido un accésit. Dos han sido de Córdoba. Son los casos de María Bueno, de La Clandestina, y de José Manuel García, del Bar Pepito. Ambos establecimientos se encuentran en la capital. Jesús Orozco, del Bar Álvarez, en Jerez de la Frontera ha completado este cuadro de honor. La campeona y la subcampeona, junto con los dos primeros accésit, representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional, que tendrá lugar en Madrid a principios de 2018.

Etiquetas
stats