Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Electrocosto, distinguida en los Ecommerce Awards

La expansión del ecommerce es un proceso imparable.

Redacción Cordópolis

0

La firma cordobesa Electrocosto, Grupo Queraltó y Spaciobiker han sido nombrados los mejores comercios on line de Andalucía según los Ecommerce Awards, que reconocen la labor a las mejores tiendas on line, unos premios que se otorgaron en el marco del evento Ecommerce Tour Sevilla 2018.

Según indican los organizadores en una nota, más de 500 personas se dieron cita durante la jornada, donde tuvieron lugar mesas redondas, casos de éxito y networking, celebrada en el Hotel Siken Al Andalus de Sevilla.

Este evento ha sido la segunda parada del Roadshow 2018, que recorrerá diferentes ciudades españolas y que, al igual que sucedió en Valencia, ha colgado el cartel de “aforo completo”. A lo largo de las distintas ponencias a cargo de empresas como el Bulevip, Grupo R. Queraltó, Mundo Surf, Novodistribuciones, Made with lof, Bidafarma y Acesur, los asistentes pudieron conocer y compartir el conocimiento sobre las tendencias y casos de éxito de comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y la omnicanalidad.

En el marco de esta jornada se otorgaron los Ecommerce Awards Sevilla, premios que valoran los mejores ecommerce de Andalucía. Más de 80 empresas presentaron su candidatura a los premios, donde un jurado formado por los periodistas de Ecommerce News y las empresas patrocinadoras del mismo deliberaron acerca de la mejor tienda on line de la región, valorando aspectos como proyección del proyecto, tráfico o diseño.

De esta forma, los galardones a las mejores tiendas on line de Andalucía recayeron en el grupo Sevillano Queraltó, la nazarena Spaciobiker y la cordobesa Electrocosto.

Las siete claves que las empresas andaluzas tienen que tener en cuenta para adentrarse en el mundo on line son “aprender a 'no ganar' y una formación continua, pues las empresas deben ser capaces de adaptarse a las necesidades del mercado y de unos usuarios cada vez más 'infieles' a las marcas; o apostar por el pago sin papeles, ágil y aportando valor, dando facilidades en el proceso de compra y pago del producto”.

Además, los expertos aconsejan que “no haya miedo a lo on line, pues una de las principales barreras que frena a los comercios es el miedo a dar este salto en la apuesta por el canal de venta”, lo que permite “un acceso a los productos únicos, pues los canales on line permiten dar escalabilidad al negocio y llegar a mercados y clientes de un modo más fácil”.

Los expertos apuestan por el canal mobile, toda vez que “un 55 por ciento de quienes utilizan el canal on line lo hace a través de dispositivos móviles”, y por “priorizar la logística que, además, se convierte en uno de los elementos principales para fidelizar a los clientes digitales”. Además, los expertos creen que “para poder trazar el camino hacia el éxito, es aconsejable ir realizando métricas del proceso de vida de un producto o servicio”.

En el evento contó con el patrocinio de empresas como Correos Express, SeQura, Ingenico ePayments, Open Ideas, King of Apps, Empresario 2.0 y la colaboración de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico y el Foro Marketing Sevilla.

Etiquetas
stats