La cordobesa Claudia Zafra, reelegida presidenta de Unicef Comité Andalucía

Claudia Zafra | MADERO CUBERO

Unicef Comité Español ha celebrado la última semana de enero elecciones en sus comités autonómicos para renovar sus juntas directivas, donde siete comités han elegido un nuevo presidente y el resto continuarán cuatro años más en sus cargos, como la cordobesa Claudia Zafra que se mantendrá como presidenta de Unicef Comité Andalucía.

Los nuevos presidentes autonómicos son José Manuel Pomar en Aragón; Rosa Gloria Suárez en Canarias; Joaquín Sánchez Garrido en Castilla-La Mancha; María Eugenia García Rincón en Castilla y León; Jaime Lanaspa en Cataluña; Amadeo Lázaro en La Rioja; e Ignacio Domínguez Mateos en Madrid. Todo ellos se incorporan a Unicef Comité Español con el propósito de "defender y promover" los derechos de todos los niños en todo el mundo, según ha informado la organización en un comunicado.

Por su parte, continúan como presidentes en un segundo mandato y durante otros cuatro años Claudia Zafra en Andalucía, quien tomó posesión hace poco más de dos años tras el fallecimiento de José de la Rosa Acosta y ahora ratifica el cargo; Mercedes del Pozo en Baleares; Esperanza Botella en Cantabria; Jorge Cardona en la Comunidad Valenciana; Carmelo Cascón en Extremadura; Myriam Garabito en Galicia; Amparo Marzal en Murcia; Mikel Aguirre en Navarra; Isidro Elezgarai en el País Vasco; y María José Platero en el Principado de Asturias.

Los presidentes salientes son Pilar de la Vega (Aragón), Amós García Rojas (Canarias), Asunción Díaz del Río (Castilla-La Mancha), Montaña Benavides (Castilla y León), Anna Folch (Cataluña), Juan Carlos Castroviejo (La Rioja) y Manuel López de Miguel (Madrid) quienes han desempeñado esa labor durante los últimos años.

Por su parte, el presidente de Unicef Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, ha agradecido a todos ellos "su compromiso con la organización durante su etapa al frente de sus respectivos comités", reconociendo el trabajo que han llevado a cabo a favor de la infancia y de la promoción de sus derechos en sus comunidades.

Unicef trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajan para cada niño en todas partes y cada día para construir un mundo mejor para todos.

Etiquetas
stats