Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cordobés es sospechoso de estafar 4,4 millones a la Comunidad de Madrid

.

Redacción Cordópolis

0

El empresario, natural de Fernán Núñez podría haber engañado a la administración autonómica ofertando cursos de formación

El empresario cordobés José Luis Aneri es por ahora el único sospechoso en un importante caso de estafa a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid. Se cree que él es el responsable de desviar al menos 4,4 millones de euros destinados a cursos de formación a través de su firma Sinergia Empresarial Avanzada. Aneri, con raíces en Fernán Núñez, se encuentra en paradero desconocido.

Según lleva informando toda la semana el diario El País, Aneri podría estar detrás de una estafa a gran escala que afecta a unas treinta asociaciones empresariales. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público. Pero algunas de estas asociaciones no podrían afrontar estos pagos de vuelta. Estas asociaciones fueron las que recibieron los fondos para los cursos de formación pero delegaron en la empresa de Aneri su gestión y realización. Algo que, finalmente no se hizo ni se justificó.

Según informa el rotativo nacional, las sospechas empezaron en febrero y desde hace algo más de un año Aneri tenía un comportamiento muy poco profesional. Apenas pasaba por sus oficinas, hacía ostentación de marcas y dinero y no cumplía con sus trabajadores, a los que les adeuda al menos tres nóminas. Pesa a todo, todavía no se han presentado denuncias contra él.

Etiquetas
stats