Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la única provincia andaluza en la que sube la vivienda

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El coste de las casas del último trimestre es idéntico al que se pagaba en 2010, cuando en España los precios están en niveles de 2004

La provincia de Córdoba es la única de toda Andalucía donde el precio de la vivienda libre no ha bajado, sino que al contrario ha subido un poco. Según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda en Córdoba en el tercer trimestre del año (julio-agosto-septiembre) es de 1.333 euros el metro cuadrado. Esto es, un 0,4% más con respecto al año pasado y una caída de un 1,3% con respecto al trimestre anterior.

Los precios de las casas en Córdoba siguen altos. Tanto que están por encima de la media andaluza (1.322 euros el metro cuadrado) y muy cerca de la media nacional (1.565 euros el metro cuadrado). Sin embargo, la tendencia en toda España es la de una drástica caída de los precios. De esta manera, en Andalucía estas cifras cayeron de forma importante, en un 10.7%, mientras que la media nacional fue algo más moderada y se situó en el 9,7% de descenso.

Hoy, lo que se paga por un piso en Córdoba está en niveles de 2010. En el tercer trimestre de ese año, el metro cuadrado se pagaba a 1.355 euros en la provincia, una cifra que apenas ha variado en 12 céntimos de euro. Al contrario, los precios en toda España han descendido a niveles del año 2004 tras un brusco descenso después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En enero de 2008, la media nacional estaba en 2.100 euros el metro cuadrado. Hoy son casi 550 euros menos (cerca de un 30%). En Andalucía, los precios actuales también están ya en los niveles del año 2004.

Etiquetas
stats