Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tendrá su primera exposición de bebés 'reborn'

Córdoba tendrá su primera exposición de muñecos reborn

Alejandra Luque

0

Bebés hiperrealistas cuidados hasta el más mínimo detalle para acercarse lo mejor posible a lo que sería un recién nacido. Son los famosos bebés reborn que, desde 2015, han causado un verdadero boom en España. No estamos ante un producto barato precisamente ya que, dependiendo del material utilizado y del trabajo empleado, estos bebés pueden llegar a costar más de 1.000 euros. Será el próximo mes de marzo cuando Córdoba tendrá la primera exposición de estos bebés, una iniciativa solidaria puesta en marcha por Carmen Bernier y que busca recaudar fondos para el pequeño Hugo García.

Bernier es vendedora de bebés reborn y en septiembre decidió sortear uno de sus ejemplares para poder costear los gastos escolares de su hijo. Sin embargo, tras enterarse del caso del pequeño García, la joven decidió destinar una parte de lo recaudado para ayudarlo. El éxito fue tal que Bernier ha estado durante meses ideando una manera para seguir contribuyendo a la causa. Es así como decidió poner en marcha la primera exposición de bebés reborn, que se realizará durante los días 16, 17 y 18 en la sala Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad.

Tal y como explica Bernier, lo más importante es que “todo fuera a base de donaciones porque todo lo que se pueda recaudar será en beneficio de Hugo”. Así, Bernier ha previsto que participen cerca de 20 personas que expondrán bebés reborn y todo tipo de productos para este juguete que se pondrán directamente a la venta, como chupetes de crochet, moisés y chapas, donadas por Gráficas RM.

Además de todos los productos que se podrán adquirir durante la exposición, Bernier anuncia que a lo largo de los tres días en los que se celebrará el evento se realizará un sorteo de un bebé de silicona gracias a la donación de Silvia Ortiz, de la empresa Babysilicone.

La entrada al evento es gratuita y el horario será el viernes 16 de 17:00 a 21:30 y el sábado y el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30.

Etiquetas
stats