Córdoba supera el centenar de casos activos en coronavirus, con nuevos positivos en Bujalance y Encinas Reales

Carpa instalada en las Urgencias del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

De provincia prácticamente libre de coronavirus a tener más de un centenar de casos activos en Covid 19. La provincia de Córdoba tiene actualmente un total de 108 casos activos de coronavirus, tras los últimos rebrotes, el más importante de ellos en Córdoba capital, que suma 91 contagios. No obstante, se están registrando nuevos positivos en varios municipios. Así, en las últimas 24 horas se han diagnosticado ocho positivos más en Córdoba, dos en Peñarroya-Pueblonuevo, uno en Encinas Reales (un sacerdote que es capellán en el hospital Infanta Margarita de Cabra) y otro más en Bujalance. Además, hay una persona ingresada más en el hospital, el sacerdote de Encinas Reales, donde es párroco. También acude a Palenciana, según ha podido saber este periódico.

Actualmente, hay dos brotes aún en fase de investigación en la provincia de Córdoba. El más importante está en la capital y suma ya 91 contagios y mantiene aisladas a 1.000 personas. El segundo se localiza en Peñarroya-Pueblonuevo, con cinco casos confirmados. Ambos están en fase de investigación, aunque a las autoridades sanitarias el que le preocupa especialmente es el de la capital.

En los hospitales, se ha producido una nueva alta y un nuevo ingreso. De esta manera, en la provincia hay cuatro personas hospitalizadas con Covid 19, dos de ellas en la UCI, según el parte del gobierno andaluz.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía mantiene 45 hospitalizados por Covid-19 y baja hasta los cinco en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran 45 pacientes ingresados, sin cambios en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el lunes y menor cifra desde el pico de la pandemia.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía se mantiene sin cambios después de registrar subidas en los tres días anteriores, siete el lunes, uno el domingo y cuatro el sábado. Los 45 hospitalizados contabilizados este martes son uno más que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI registra un nuevo decenso tras no cambiar el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este martes son cuatro menos que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.663 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI --433 más--.

Etiquetas
stats