Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Social Lab acoge dos talleres sobre captación de recursos para 18 organizaciones sociales

Un momento de los talleres.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba Social Lab, impulsado por la Fundación Cajasur, ha acogido esta semana dos talleres sobre captación de recursos con el fin de montar un plan de recaudación en las organizaciones sociales, y recibir un asesoramiento individualizado durante las siguientes semanas. En esta ocasión han participado 30 personas de 18 colectivos sociales de la ciudad.

Según ha informado la entidad en una nota, las jornadas han sido impartidas por el presidente del Instituto Doar de Brasil, emprendedor social y expresidente de la Asociación Brasileña de Captadores de Recursos (ABCR), Marcelo Estraviz.

Los talleres han contribuido al “fortalecimiento” de la sociedad civil de Córdoba al capacitar a estas organizaciones en 'fundraising' y movilización de recursos, mostrándoles el “cambio de paradigma necesario” desde una visión de proyectos a una de causas.

Una planificación y estructuración de la captación de fondos que, siguiendo las pautas y pasos indicados por Estraviz, permitirá a cada organización “centrarse” en las causas que cada una defiende (inclusión social, discapacidad o salud, entre otras), y “mejorar las condiciones de vida de las personas que atienden”.

Estos talleres se enmarcan dentro del programa de actividades y formación que la Fundación Cajasur impulsa de forma permanente desde Córdoba Social Lab.

Etiquetas
stats