Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba marca un récord de temperatura máxima más alta para un mes de diciembre

Turistas por las calles de Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Turistas en manga corta, terrazas repletas de público, ciudadanos paseando al sol. Córdoba ha marcado en la tarde de este 6 de diciembre de 2016 la temperatura más alta para este mes desde que se miden registros. El observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalado en el Aeropuerto de Córdoba ha registrado una temperatura máxima de 23,8ºC a las 16:40 de la tarde de este jueves. El anterior récord databa del 5 de diciembre de 2015.

Para un mes de diciembre, no es una temperatura normal. De hecho, según todas las fuentes (incluyendo el Calendario Meteofenológico) no hay ni una máxima superior en la ciudad de Córdoba desde 1901. La anterior máxima más alta para un mes de diciembre databa de 1989, cuando se alcanzaron los 22,6ºC. Ahora es más de un grado superior la cifra.

Esta situación cambiará a partir de este viernes, cuando se espera un descenso de las temperaturas máximas. Según la predicción provincial de Aemet, este viernes tendremos cielos poco nubosos o despejados. En las sierras del norte de la provincia se esperan intervalos de nubes bajas y brumas a primeras y últimas horas, sin descartar bancos de nieblas.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats