Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba se manifiesta contra la violencia machista

Manifestación contra la violencia machista | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

Unas 2.500 personas marchan por el centro de la ciudad en una convocatoria que han secundado todos los partidos y que ha contado con la presencia de la alcaldesa, concejales y el líder andaluz de IU

En un año dramático, con alrededor de medio centenar de mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas o por encontrarse cerca de una agresión machista, la sociedad cordobesa ha salido a manifestarse a la calle contra este tipo de violencia. La convocatoria ha sido secundada por sindicatos y partidos políticos, y ha contado con la participación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, entre otros.

“Un año más, lamentablemente, tenemos que salir a la calle para expresar nuestra repulsa y rechazo a la violencia machista”, ha señalado Ambrosio, quien ha lamentado el alto número de mujeres que siguen padeciendo una violencia de género que en algunos casos termina con su asesinato a manos de un hombre. “La sociedad de una ciudad como Córdoba tiene que mostrar su repulsa a estas actitudes”, ha enfatizado. “Por eso el Ayuntamiento se suma a cada una de las actividades que realiza la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres; porque creemos que la sociedad tiene que reflexionar en aquello que se puede mejorar en materia de igualdad”.

A la manifestación también han acudido representantes de la Junta de Andalucía, como la candidata número uno por Córdoba del PSOE al Congreso, María Jesús Serrano, o la delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín. También concejales del PP como Juan Miguel Moreno Calderón o José María Bellido. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y el exalcalde y candidato del Partido Popular al Congreso, también se manifestaron.

El primer teniente de alcalde, Pedro García, acompañó a la candidata de Unidad Popular, Antonia Parrado, y al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. La candidata dijo vehementemente que “hay que terminar con esta lacra del terrorismo machista”, mientras que Maíllo abogó “por reforzar la educación para empezar a luchar desde la base contra esta violencia”. No fue el único parlamentario andaluz, la representante de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, participó en la marcha, como también lo hicieron representantes de Podemos.

La manifestación congregó a unas 2.500 personas, según cálculos de la Policía Local. El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, presente en la marcha, supervisó personalmente el dispositivo de seguridad entorno a la misma. Los manifestantes partieron desde la plaza de la Constitución, junto a los juzgados, y terminaron en los Jardines de Adolfo Suárez del Vial Norte.

Etiquetas
stats