Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, espacio de convivencia para personas con síndrome de Down

XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Más de 600 personas acudieron este viernes al XVI Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down, organizado por Down España. Durante tres días, Córdoba se ha convertido en un espacio de convivencia, reflexión y análisis para las personas con síndrome de Down y sus familias.

Al acto inaugural acudió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que defendió las políticas del gobierno andaluz en defensa de estos colectivos. “Tenemos que poner todos los recursos a nuestro alcance. Nuestra ley es apostar por nuestra autonomía personal y dar las herramientas”, expresó.

Durante el evento se hizo entrega del Premio Trébol a la Solidaridad 2016 de Down España a la Junta de Andalucía y a la Fundación Gmp, y los asistentes podrán disfrutar de una actuación de flamenco a cargo de varios jóvenes con síndrome de Down de la ciudad.

Down España se constituyó como federación el 23 de abril de 1991. A través de 89 asociaciones está presente en todas las comunidades autónomas, por lo que es la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en este país. La experiencia, profesionalidad y excelente formación de sus profesionales y expertos, así como la apuesta constante por la innovación, la investigación y la calidad, la convierten en la organización de referencia del síndrome de Down en España e Iberoamérica.

Los programas desarrollados por Down España abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida. Además, muestra su apoyo a la familia desde el mismo momento en que se conoce que el hijo que esperan tiene síndrome de Down. Igualmente, trabaja desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

Etiquetas
stats