Córdoba se declara ciudad libre de prostitución

Una joven ejerciendo la prostitución en Córdoba | MADERO CUBERO
El Pleno aprueba por unanimidad una moción para integrar al Ayuntamiento en una red nacional de ciudades que luchan contra la trata de blancas

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba decidió por unanimidad este martes declarar al municipio como ciudad libre de prostitución. El Consistorio se sumó así a una propuesta presentada por el lobby de mujeres de Córdoba para integrar al municipio en la Red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. En una moción conjunta, los grupos municipales han acordado esta adhesión por la que el Ayuntamiento promoverá campañas de concienciación e instará a la Gobierno a que realice un estudio profundo en España y Córdoba sobre la prostitución.

Antes de la moción, la presidenta del lobby, Rafaela Pastor, tomó la palabra para demandar además que el Ayuntamiento dé un paso adelante y persiga también a los clientes y consumidores de este tipo de servicios.

Hace dos semanas, Pastor aseguró que “desde 2007 venimos reivindicando esto para que Córdoba” pase a ser algo más que una ciudad “libre de prostíbulos”. Para ello, la plataforma ha remitido un documento al Ayuntamiento en el que ha relatado los porqués de la necesidad de una ordenanza específica en el Ayuntamiento para lograr este fin. Con esta iniciativa, “se pretende proteger el adecuado uso de la vía pública abriendo una nueva vía de sanciones al prostituidor. Además, en las zonas en las que existen indicios de prostitución es especialmente necesario garantizar que en los locales se lleven a cabo las actividades para las que se otorgó licencia y no se realicen actividades de explotación sexual”.

Etiquetas
stats