Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Córdoba Covid free': la provincia solo tiene un positivo confirmado por PCR en los últimos 14 días

Pruebas de covid-19 en el Hospital Cruz Roja | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 29 de junio se diagnosticó a un paciente en Córdoba como positivo en coronavirus a través de una prueba PCR. Desde entonces, en la provincia no ha habido ningún nuevo caso detectado. Córdoba solo ha declarado un contagio en los últimos 14 días, en la que es ya con diferencia la tasa de contagio más baja de toda Andalucía. Córdoba tiene una tasa de 0,1 casos positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La siguiente provincia es Sevilla, con 0,4 casos. En Granada, por ejemplo, hay 15,7 casos por cada 100.000 habitantes declarados en los últimos 14 días.

La provincia, además, está al margen de brotes y rebrotes, al menos de manera momentánea, según los datos que ha difundido la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En Córdoba no hay ningún caso nuevo, pero tampoco ningún fallecimiento, ningún nuevo ingreso y, lamentablemente, tampoco ningún curado.

Actualmente, en la provincia hay cinco casos activos en coronavirus. El total de personas contagiadas en Córdoba desde que se detectó el primer caso se mantiene en 1.353. De ellos, 563 han necesitado hospitalización y 76 han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Andalucía baja un hospitalizado por Covid-19 en 24 horas hasta los 49

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este miércoles 49 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que nueve siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que este martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende tras registrar incrementos los dos días anteriores y después de permanecer estable el domingo y bajar en dos pacientes el sábado. Los 49 hospitalizados contabilizados este miércoles son la misma cifra registrada hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también baja hasta los nueve, uno menos en 24 horas, el mismo descenso registrado el martes tras subir en uno el lunes en el primer cambio desde el viernes anterior. Los nueve de pacientes en UCI contabilizados este miércoles son tres menos que los doce hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.659 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Etiquetas
stats