Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba (casi) se congela

Madre e hija caminan entre el frío por la ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las temperaturas mínimas caen por debajo de los dos grados en una semana en la que se espera que el frío se haga cada vez más intenso

Es invierno y es lo que toca. Poco a poco, Córdoba capital y provincia empiezan a registrar las primeras heladas de la temporada, con temperaturas mínimas que caen por debajo de los dos grados centígrados. De hecho, la previsión apunta a que esta semana el termómetro no se recuperará, sino al contrario: irá bajando poco a poco.

El observatorio del aeropuerto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha detectado que la temperatura mínima de toda la provincia de Córdoba se registró ayer en la capital. A las 6.10 de esta mañana el termómetro caía hasta los 1,9 grados. En Andalucía, y más allá de las zonas de serranía, sólo ha habido una ciudad con la temperatura más baja que en Córdoba: Granada, donde el termómetro cayó hasta los tres grados bajo cero.

En esta semana, las temperaturas máximas no pasarán de los 13 grados. De hecho, se prevé que de cara al final del año puedan bajar aún más e incluso está previsto que se puedan producir nevadas en los puntos más altos de la provincia. No obstante, la previsión aún es difusa para entonces. Mientras tanto, tocan cielos despejados y temperaturas frías al menos hasta el domingo por la mañana.

Etiquetas
stats