Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba es la ciudad donde más sube el precio de un apartamento turístico

Patio de la calle Armas repleto de turistas el pasado mes de mayo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Según el comparador Apartum.com, en la ciudad el precio ha subido casi un 10% hasta los 29 euros por noche | Solo en San Sebastián, Madrid y Barcelona hay precios más caros

El comparador de apartamentos turísticos Apartum. com ha publicado su índice mensual de precios de apartamentos turísticos en España y fuera de España correspondiente al mes de diciembre. Este índice está basado en los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios de la herramienta. Según Apartum. com, Córdoba es la ciudad española donde más ha subido el precio de un apartamento turístico, casi un 10%.

Las cifras obtenidas toman en consideración los precios medios de noviembre y diciembre y hacen referencia al precio por persona y noche en apartamentos para 4 personas en estancias de 6 noches.

Entre los destinos españoles más buscados por los viajeros, San Sebastián, Madrid y Barcelona son las ciudades más caras este mes de diciembre. Tras ellas vienen Córdoba, Sevilla y Granada. Benidorm, Cádiz y Málaga son los destinos más asequibles. En general, el precio de los alojamientos turísticos se mantiene estable en las principales ciudades españolas. Granada registra el mayor descenso (10%) y Córdoba la mayor subida (9,50%).

Según esta estadística, el precio medio por noche de un apartamento en Córdoba es de 29 euros. Se trata de la cuarta ciudad más cara de España. La que tiene precios más altos es San Sebastián, con una media de 49 euros por noche. Madrid y Barcelona le siguen con 34 y 33 euros por noche, respectivamente.

Los destinos internacionales más caros (y más baratos)

Entre los 10 destinos internacionales más buscados por los viajeros, Nueva York, Londres y Ámsterdam son los más caros. En comparación con noviembre, los precios se mantienen estables, excepto en Londres, donde los precios suben un 19%. La media se sitúa en los 47 € por persona y noche.

Por su parte, Praga, Lisboa y Berlín son los destinos más asequibles para alojarse durante el mes de diciembre. Es especialmente notable el descenso del 15% en los precios de los apartamentos turísticos en Praga.

Etiquetas
stats