Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF negocia la compra de la ciudad deportiva

Trabajos que se están desarrollando estos días en la ciudad deportiva | CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL

Alfonso Alba

0

El club está a punto de cerrar una operación que solo está pendiente de que el Banco Popular pueda escriturar los suelos, que siguen estando a nombre del grupo Tremón

El Córdoba Club de Fútbol está negociando con el Banco Popular la compra de la Ciudad Deportiva que construyó el empresario y exmandatario blanquiverde Rafael Gómez Sánchez en la zona de Arenal de la Fuensanta. De hecho, el Córdoba Club de Fútbol acaba de iniciar obras en la ciudad deportiva para la construcción de dos campos de césped artificial y el desbroce de vegetación.

La Ciudad Deportiva era propiedad de Rafael Gómez, que se la transmitió al grupo Tremón en una gran operación inmobiliaria que incluía un tremendo paquete de suelo en Córdoba. En total, Gómez, para enjugar deudas, transmitió a Tremón la propiedad de 37 hectáreas de suelo en la zona de Arenal de la Fuensanta, donde se localiza la Ciudad Deportiva que sigue llevando el nombre de este empresario cordobés, que fue detenido en la operación Malaya.

Tremón también entró en quiebra y vio cómo gran parte de sus suelos pasaban a ser propiedad de los bancos. En el caso del suelo de Arenal de la Fuensanta el propietario es el Banco Popular. Técnicamente, lo es una empresa filial de esta entidad bancaria llamada Aliseda, que es la que gestiona sus propiedades inmobiliarias.

Según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a la negociación, la operación de compra está prácticamente cerrada. El único fleco que falta es que el Banco Popular pueda escriturar a su nombre el suelo sobre el que se levanta la ciudad deportiva. Una vez hecho, transmitirá la propiedad, previo pago, al Córdoba Club de Fútbol.

Mientras se culmina la operación, el Córdoba Club de Fútbol está adaptando las instalaciones. Los campos de césped artificial serán usados por las categorías inferiores del club blanquiverde. El objetivo futuro es que todas las categorías inferiores entrenen y jueguen en la zona, una vez que sea propiedad del equipo blanquiverde. De hecho, el club pretende reformar toda la zona con el dinero que había previsto para la construcción de la ciudad deportiva frustrada en el Parque del Canal.

Esta mañana, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha confirmado que el club ha solicitado la correspondiente licencia para hacer trabajos en las instalaciones del Arenal de la Fuensanta. Los trabajos concluirán a final de mes, según ha precisado el club a través de sus redes sociales.

La construcción de la actual Ciudad Deportiva no estuvo exenta de polémica. Rafael Gómez la levantó sin la preceptiva licencia de obras. De hecho, recibió más de una treintena de requerimientos por parte de Urbanismo para que finalizara las obras, sobre todo la construcción del graderío, pero los desoyó todos. Por lo mismo, fue sancionado con unas multas que en su mayor parte no han sido abonadas.

Etiquetas
stats