Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, “la capital del paro y pobreza”: balance del PP de tres años de cogobierno

Bellido, Dorado y Aumente antes del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este martes que “el peor resumen desgraciadamente de estos tres años de gobierno local” es que Córdoba es “la capital del paro y la pobreza de España”, algo que cree que va a ser “la herencia que deja este mal gobierno”.

En declaraciones a los periodistas en el Distrito Sur, el también candidato popular a la Alcaldía ha dicho que estos tres años han pasado por “constantes polémicas y charcos, comisiones y viajes que no llevan a ninguna parte; por una gestión caótica del día a día; por humo y muchos gestos, pero pocas realidades, y sobre todo la alcaldesa no sabe qué hacer con el Ayuntamiento, ni a dónde llevar a Córdoba”.

En su opinión, han sido “tres años de nada, perdidos, con un gobierno que a estas alturas está absolutamente roto y solamente se unió para impedir que el partido que ganó las elecciones, que fue el PP, gobernara la ciudad”.

Asimismo, ha manifestado que “el problema no es que la alcaldesa esté más o menos satisfecha” con la labor del gobierno, sino que “van tres año perdidos, de un tiempo que no se va a recuperar, con la alcaldesa que ha dejado a la ciudad como la del paro y la pobreza, cuando otras ciudades han avanzado”.

“Ante la ausencia de proyecto, el caos diario en la gestión, la venta de humo constante y el aluvión de comisiones que no llevan a ninguna parte”, Bellido ha defendido que su compromiso es “ofrecer a todos los cordobeses un proyecto nuevo, de ilusión y de oportunidades para todos”.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía considera que el PP va a “lograr un cambio político en el Ayuntamiento, que va a hacer que la ciudad recupere el terreno perdido estos años y que sea una ciudad de oportunidades”.

En concreto, Bellido ha relatado entre “las polémicas el acoso a Cosmos en una ciudad que no tiene industrias”; “la retirada del cuadro de San Rafael”; “guardar minutos de silencio por las víctimas de operaciones de países aliados a España en la OTAN”; “la retirada de ayudas a la fiesta de los toros”; “la titularidad de la Mezquita-Catedral; ”el ataque al pequeño comercio, la hostelería y los veladores“; ”el traslado de la carrera oficial de Semana Santa“, y ”los nombres de la calles y peatonalizaciones“, entre otras.

Por otra parte, el edil ha advertido de que el gobierno local está “a punto de llegar a unas 30 comisiones para no ir a ningún sitio”, como “para reclamar viejos proyectos de la Junta; el Cercanías; la mesa de parcelaciones; Cosmos; las tarifas de Emacsa, que sigue como previo privado; el potencial logístico; la venta ambulante; el empleo digno; la memoria histórica; el plan de accesibilidad del casco; la feria; la ayuda a domicilio; el barrio de Palmeras, y el impulso del Distrito Sur”, entre otras citadas.

Asimismo, el concejal ha indicado que este equipo de gobierno ha realizado “184.000 kilómetros, cuatro vueltas y media al mundo”, con “ningún resultado para la ciudad”, según ha reprochado, para añadir que “todo ello explica que el día a día sea un auténtico caos”.

En definitiva, el portavoz del PP ha declarado que “no hay proyecto ni de estos tres años, ni para el futuro”, después de que “han parado los proyectos que estaban en marcha y existen muchos ejemplos, como el Plan Turístico de Grandes Ciudades”; “el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC)”; “el Metrotrén”, y “la antigua escuela magisterio”, entre otros datos expuestos que ha definido como “la pura realidad”.

Etiquetas
stats