Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba: Azotada por rachas de viento de 82 kilómetros por hora

Caída de un árbol en una parcela de Fontanar de Quintos que ha dejado a los inquilinos con difícil acceso a la vivienda FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El temporal de viento ha tenido dos episodios más virulentos con medias en torno a los 50 kilómetros por hora

El proceso de ciclogénesis explosiva que desde la madrugada del sábado ha azotado a toda la Península Ibérica ya se da prácticamente por finalizada en Córdoba. Según los datos recogidos por la estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba, la ciudad ha estado azotada por rachas de viento que han llegado a alcanzar los 82 kilómetros por hora a las 14.30.

El episodio meteorológico ha tenido dos capítulos diferenciados. El primero, acotado entre las 1.00 de la madrugada y las 10.00 de la mañana, ha sido el más intenso con una media de vientos sostenidos de 58 kilómetros por hora a las 6.50 de la mañana. El segundo se ha dado entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde, dándose por finalizado el episodio, con una media de vientos sostenidos de hasta 47 kilómetros por hora hacia las 16.00.

Las lluvias no han sido especialmente intensas y se han concentrado entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana. Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han recogido un total de 16,7 litros de agua por metro cuadrado. La temperatura máxima ha sido de 14,5 grados a las 5.50 de la madrugada y la mínima de 10,9 a las 18.20.

Como curiosidad, el paso de esta profunda baja ha dejado en la capital uno de los valores de presión atmosférica más bajos desde que se tienen registros, llegando a alcanzar los 988.2 hectopascales a las 16:00 horas, dando buena referencia del repentino descenso barométrico asociado a este fenómeno meteorológico.

Etiquetas
stats