Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aumenta un 33% el reciclaje de papel y cartón

Encuentro de Repacar en el Centro de Recepción de Visitantes.

Carmen Reina

0

La ciudad de Córdoba ha aumentado un 33% el reciclaje de papel y cartón entre enero y octubre de 2018 con respecto a los mismos meses del año pasado, según ha informado el presidente de la empresa municipal Sadeco y primer teniente de alcalde, Pedro García.

García ha participado en el encuentro que la Asociación Española de Recicladores-Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) ha celebrado este jueves en Córdoba y ha felicitado a Sadeco por los “magníficos resultados” que se están obteniendo en el reciclado de residuos. Entre enero y octubre, se han recuperado 6,5 toneladas de papel y cartón en la capital cordobesa.

El presidente de Sadeco ha apuntado que la empresa municipal ya se encuentra en los parámetros recomendados para el año 2020 por la Unión Europea en el ámbito del reciclaje. “Son unos datos absolutamente magníficos. Hay que felicitar a los trabajadores de la empresa, a los técnicos, que son los protagonistas para tener estos resultados”.

Pedro García ha participado en el encuentro de Repacar junto al director de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Martínez, quien ha apuntado que “se está haciendo una muy buena gestión tanto los agentes públicos como los privados” en el ciclo del reciclaje de papel y cartón. En ese sentido, ha recordado que Repacar “lleva medio siglo trabajando por la economía circular y los datos de recogida a través del contenedor azul son muy satisfactorios”.

Por su parte, el presidente de Repacar, Sebastián Solís, ha querido “felicitar a Córdoba por los buenos datos en recuperación de papel y cartón” y ha apostado por la sensibilización y concienciación de la ciudadanía, para contrarrestar la emisión de CO2 a la atmósfera gracias al reciclaje de papel y cartón.

Finalmente, la delegada de Medio Ambiente en la Diputación Provincial, Auxiliadora Pozuelo, se ha felicitado también por los “datos extraordinarios” del reciclaje de este tipo de material también en la provincia de Córdoba, a través de la empresa provincial Epremasa, y ha animado a seguir trabajando en ello tanto al sector privado como al público.

Etiquetas
stats