Córdoba apuesta por un nuevo proyecto de ayuda a mujeres vulnerables

La asociación Mujeres en Zona de Conflicto desarrolla la iniciativa 'Atención y fortalecimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad' con la ayuda económica de la Obra Social La Caixa

La crisis, el aumento de familias monoparentales en las que la mujer no recibe ningún tipo de ayudas y, desgraciadamente, la existencia de la violencia de género, hacen que surjan más proyectos con el fin de ayudar a mujeres en situación de riesgo social. La asociación Mujeres en Zona de Conflicto pone en marcha el proyecto Atención y fortalecimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad, iniciativa enmarcada dentro del Centro Intercultural de Mujeres que busca erradicar en lo posible esta coyuntura social.

El proyecto cuenta con la financiación de la Obra Social La Caixa que ha donado 11.030 euros para sufragar todos los gastos propios de las prestaciones psicológicas, sociales y jurídicas, destinadas a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Inmaculada Cabello, vicepresidenta de la asociación, señaló que con el adjetivo “vulnerabilidad” se hace referencia “tanto a malos tratos como a otras carencias que sufran esas mujeres, principalmente económica debido a la crisis”.

Juan Miguel, responsable de la entidad financiera, quiso resaltar que aunque “nosotros ponemos nuestro granito de arena, el verdadero mérito es de todas las personas que exprimen al máximo esa cantidad económica para que llegue al mayor número de personas posible.

Mujeres en Zona de Conflicto es una asociación que desde 1994 lucha contra la desigualdad de género y aquello que suponga un obstáculo para el desarrollo humano sostenible o un atentado contra la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres. Además de su actividad en Córdoba, la organización ensancha su radio de actuación a países como Colombia, Mali, Palestina o Marruecos.

Etiquetas
stats