Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba APTC lamenta la reducción del presupuesto para museos

Fachada del Museo TaurinP.

Redacción Cordópolis

0

Alberto Rosales defiende que los museos son una dotación de primera línea en la oferta turística

La Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (Córdoba APTC) lamenta que los museos municipales se hayan visto perjudicados en su dotación económica en la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por el que se recorta el presupuesto municipal.

El presidente de Córdoba APTC, Alberto Rosales, señaló que los museos, al igual que los monumentos, son una dotación de primera línea en la oferta turística de la ciudad y que es necesario mantener la línea de mejora de sus instalaciones, al igual que vincular sus horarios a la demanda real de los visitantes.

Por ello, la decisión de restar la partida en este campo supone “un retroceso en la línea de avance que se había experimentado últimamente, donde se había logrado incluso la apertura de los museos en días de extraordinaria demanda turística”.

La subida de las visitas en el primer semestre del año de más de un 15 por ciento en el conjunto de los museos y monumentos municipales viene a ratificar la importancia de estos equipamientos en la oferta turística.

Córdoba APTC destacó también el hecho de que el Centro de Visitante de Medina Azahara lleve unos días sin aire acondicionado, lo que proyecta, precisó Rosales, una imagen poco moderna de la ciudad.

Es preciso urgir, dijo, a la Junta de Andalucía para que “cuide servicios de primera magnitud en los equipamientos culturales, más aún en fechas como en las que estamos, para avanzar en la imagen de calidad de nuestra oferta y no dejar un mal recuerdo a los visitantes”.

A su juicio, más aún debería promocionarse en la oferta turística de la ciudad el conjunto de Medina Azahara, que no deja de ser una joya poco explotada.

Etiquetas
stats