Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba tiene activos 10 brotes de Covid, con 75 casos en la residencia Orpea Sierra

Residencia Orpea Sierra donde se ha detectado el brote de Covid | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que en la provincia de Córdoba se mantienen activos actualmente un total de 10 brotes de Covid-19, según el parte emitido este jueves.

Preocupa especialmente el brote detectado en la residencia de ancianos Orpea Sierra, que ya ha alcanzado 75 casos de coronavirus. De ellos, 57 casos positivos son residentes en el centro y otros 18 son trabajadores del mismo.

Por otra parte, en la residencia de ancianos de Luque se registran ya 33 casos confirmados de Covid, 24 de ellos entre residentes y otros 9 entre los trabajadores.

Así, el parte de la Consejería de Salud informa de 10 brotes que suman un total de 131 casos en la provincia de Córdoba. Por distritos sanitarios, ocho de esos brotes están Córdoba-Guadalquivir -con 4, 7, 5, 53, 8, 6, 9 y 10 casos-. Mientras tanto, dos brotes más se localizan en el distrito sanitario Norte, con 21 y 8 casos.

Salud ha notificado los datos de las últimas 24 horas en Córdoba, donde el coronavirus ha llevado al hospital a otros 22 cordobeses y ha causado la muerte a un paciente más. La pandemia deja otros 126 contagios más en el último día y tiene actualmente a más de 2.500 casos activos en la provincia.

https://cordopolis.es/2020/09/17/el-coronavirus-lleva-al-hospital-a-otros-22-cordobeses-y-causa-una-nueva-muerte/

Etiquetas
stats