Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá las Jornadas de Innovación en Alimentación que contará con 150 asistentes

Córdoba acogerá las Jornadas de Innovación en Alimentación que contará con 150 asistentes.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá el día 20 de febrero las quintas Jornadas de Innovación en Alimentación organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía que, tras cuatro ediciones en otras capitales de provincia, este año ha decidido que sea la ciudad cordobesa el lugar de celebración.

Los detalles de la cita en la que participarán hasta 150 personas los han facilitado este martes en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José María Bellido, junto al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, y el ingeniero agrónomo y director de las jornadas, Honorio González.

Según ha destacado el regidor, “es una oportunidad para Córdoba porque coinciden campos que son importantes en el futuro de la ciudad” dado que “se auna la calidad de Córdoba para ser una ciudad de encuentros, jornadas, foros y congresos” con “una alta calidad en el nivel de los ponentes”.

Asimismo, ha aseverado que “las temáticas a tratar se incardinan en los objetivos estratégicos de ciudad”, como el agroalimentario, la innovación y la sostenibilidad. “Es una jornada con una importancia de primer nivel” y que “entra plenamente en la estrategia de ciudad”, ha enfatizado el regidor.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía ha resaltado que dicha entidad junto con los ingenieros agrónomos suponen “una garantía para los ciudadanos”, precisando que “se han visto crisis alimentarias y situaciones indeseables que no han pasado por el circuito correcto”, de ahí que haya elogiado la labor de estos ingenieros, a la vez que ha recordado que el 4 marzo se celebra el Día Mundial de la Ingeniería Sostenible.

Entretanto, ha indicado que “se hacen estas jornadas porque la alimentación es la parte que los ciudadanos y los consumidores ven de nuestro trabajo”, a lo que ha agregado que “la innovación es el motor de la mejora”, de manera que centran su referencia “en la innovación en la alimentación como punto final del proceso profesional”, ha apuntado.

Igualmente, ha valorado que Córdoba tenga el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), “su tradición milenaria en el tema alimentario y agrario y la capacidad de innovación”, así como contar con distintas denominaciones de origen, de modo que “se ha combinado perfectamente la tradición con la innovación”, ha subrayado.

Mientras, Honorio González ha declarado que “en Córdoba hay mucha industria agroalimentaria, muchos emprendedores y gente queriendo innovar”, por lo que “éste es el foro perfecto, no solo para la alimentación, sino para aquellas personas que tienen inquietudes por hacer algo diferente puedan venir y conocer casos de primera mano para aprender y hacer 'networking' en el sector”.

Entre los ponentes hay representantes de empresas pequeñas, medianas y grandes, con pilares sobre “la sostenibilidad, la ecología, la estrategia y el modelo de negocio”. Se puede consultar más información en la página web www.agronomo.eswww.agronomo.es.

En relación al trabajo de los ingenieros agrónomos con la situación que se vive en estos momentos en el sector agrario y los precios, el decano ha apuntado al “conocimiento, la tecnología, la innovación y consiguiendo valor añadido, transformando la producción primaria en un producto algo más elaborado y que tenga mejor comercialización”, algo en lo que ha señalado por un lado a la dimensión y por otro a la diferenciación.

Etiquetas
stats