Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Convocan dos manifestaciones en Córdoba en la huelga mundial contra el cambio climático

Carteles de una manifestación en bicicleta contra el cambio climático | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba también se sumará a la protesta mundial contra el cambio climático. En el Planeta y desde este viernes son miles las manifestaciones convocadas al calor del movimiento Fridays For Future, que ya tuvo un gran éxito en la ciudad en la pasada primavera. Sin embargo, y aunque las protestas han empezado este mismo viernes, en España las manifestaciones se han convocado para el próximo viernes.

En Córdoba se han convocado dos protestas. En la capital, la marcha partirá de los Jardines de la Agricultura a las 19:30 del próximo viernes día 27. En la provincia hay prevista otra marcha más en Montilla. La cita será a las 20:00 en el Paseo de las Mercedes, según consta en el calendario mundial hecho público por los organizadores.

La movilización ciudadana en todos los rincones del planeta debe forzar a los gobiernos y las instituciones internacionales a actuar de forma rápida y decidida en la protección del clima. Este es uno de los objetivos principales de las actividades organizadas en la semana del 20 al 27 de septiembre en torno al movimiento Fridays For Future (FFF; en España también, Juventud por el clima ), inspirado en la joven activista Greta Thunberg.

El punto álgido de esta movilización etiquetada en las redes sociales como #WeekForFuture y #SemanaPorElFuturo es la celebración de una “huelga mundial por el clima” ( #climatestrike ), con paros de diversos tipo en la actividad estudiantil y laboral, y una larga lista de actividades convocadas en 185 países.

Etiquetas
stats